Vestas recibe pedido de 101 MW de eólica para aerogeneradores V120-2.2 MW con las torres más altas de China

Vestas ha asegurado un pedido de 101 MW en China para 46 aerogeneradores V120-2.2 MW que contarán con las torres más altas del país con una altura de 152 m. La solución de torre personalizada del parque eólico lleva a los aerogeneradores de 2 MW a las alturas más altas de la historia de Vestas y abre nuevos recursos eólicos al permitir el acceso a velocidades de viento más altas y más consistentes, maximizando la producción de energía del sitio.
Como la última incorporación de la plataforma de 2 MW de Vestas, los aerogeneradores V120-2.2 MW se lanzaron al mercado chino durante China Wind Power 2017, subrayando cómo Vestas ha estado introduciendo sus últimas tecnologías y soluciones en China desde que inició el mercado hace más de 20 años. En 2018, Vestas instaló varios parques eólicos con turbinas de 2 MW y una altura de buje de 137 m, que en ese momento era el récord de altura de buje para la industria eólica de China.
«Con este proyecto, continuamos ofreciendo nuestras mejores soluciones en su clase y nuestra experiencia en proyectos eólicos líderes en la industria de 100 GW de instalaciones mundiales para el mercado chino», dice Thomas Keller, Vicepresidente Senior y Director Financiero y Director de Operaciones de Vestas China.
«Junto con la probada plataforma de 2 MW, la solución de torre alta de Vestas sigue siendo una de nuestras ofertas competitivas principales para el mercado eólico de China. La turbina V120-2.2 MW es una gran combinación para el mercado chino y me complace ver que nuestros clientes chinos la reciben bien «, dice Anne Vedel, vicepresidenta y CTO / CCO de Vestas China.
El pedido incluye un contrato de servicio por 2 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000), así como la solución VestasOnline® Business SCADA. Se espera que la entrega y la puesta en servicio comiencen en el segundo trimestre de 2019.
Vestas es el socio global de la industria de la energía en soluciones de energía sostenible. Diseña, fabrica, instala y da servicio a aerogeneradores en todo el mundo y, con 97 GW de aerogeneradores en 79 países, ha instalado más energía eólica que nadie, seguida por Siemens Gamesa con 95 GW, GE y Enercon (50 GW). 

A través de datos inteligentes y 83 GW de Vestas de aerogeneradores en servicio, utiliza los datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Los más de 24.400 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.