El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas recibe un pedido de energía eólica de 200 MW en China

Vestas recibió un pedido de 200 MW de aerogeneradores de 2 MW de su cliente a largo plazo Hanas para el parque eólico de Fengjigou en la provincia china de Ningxia.

Colocada por el mayor cliente de Vestas en China, Hanas, la energía eólica marca otro paso adelante en la relación a largo plazo que se remonta a más de diez años y ha establecido a Vestas como el único proveedor de soluciones de energía eólica de Hanas. Con este pedido, Vestas incrementa el total de pedidos de Hanas a 1,4 GW.

«Con este esfuerzo conjunto en el que Vestas y Hanas aprovechan las ventajas mutuas, hemos logrado este proyecto eólico ejemplar en China», dice el Consejo de Administración de Hanas Group, el Sr. Fuqiang Ma.

«Estamos encantados de continuar fortaleciendo nuestra estrecha y larga relación con Hanas al ofrecer nuestras soluciones innovadoras y probadas de energía eólica. Este pedido es un nuevo hito para nuestra asociación y subraya cómo la tecnología sólida de Vestas y las soluciones de servicio personalizadas continúan asegurando proyectos en el mercado de energía eólica más grande del mundo «, dice Thomas Keller, Vicepresidente Senior y Director Financiero de Vestas China.

El pedido también incluye un contrato de servicio por 2 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000). Se espera que la entrega y puesta en servicio de los aerogeneradores comience a partir del cuarto trimestre de 2018.