Energía eólica en Noruega: aerogeneradores Vestas para un parque eólico con 328 MW

Vestas ha obtenido un pedido para varios proyectos de energía eólica en Noruega que contarán con diferentes aerogeneradores de 4 MW de la cartera de productos de Vestas.

Utilizando la flexibilidad de la plataforma de 4 MW, los aerogeneradores garantizarán un alto factor de capacidad y maximizarán la producción de energía en una configuración personalizada basada en las condiciones de viento específicas de los sitios.

“La orden afirma la competitividad de las soluciones de energía eólica de Vestas y que la energía eólica proporciona una inversión atractiva a largo plazo que va más allá de sus beneficios climáticos y de sostenibilidad”, dice Nils de Baar, Presidente del Norte de Vestas Norte y Europa Central. «Estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología innovadora pueda crear el máximo valor para nuestros clientes».

Los proyectos eólicos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA que reduce el tiempo de inactividad de las turbinas para optimizar la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 5 años de gestión de salida activa (AOM 5000). Se espera que la instalación de la turbina comience en 2020 y 2021.