El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas alcanza los mil megavatios de eólica en Australia en 2018

Los pedidos de energía eólica de Vestas en Australia en 2018 han pasado 1 GW hoy después de la firma de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción de 184 MW para el parque eólico de Warradarge. El pedido de 1 GW es el más alto de Vestas en un año desde que instaló el primer parque eólico de tamaño comercial del país hace 25 años. El proyecto anunciado también marca una expansión de la huella de Vestas en Australia Occidental, aumentando la capacidad total instalada de la compañía en el estado a 561 MW.

Ubicado cerca de Eneabba, en el medio oeste de Australia Occidental, el proyecto del parque eólico Warradarge contará con 51 aerogeneradores V136-3.45 MW entregados en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW con alturas de cubo de 84 metros para maximizar el rendimiento en las condiciones de viento específicas del sitio.

La orden es realizada por Bright Energy Investments, una empresa conjunta entre el generador de electricidad de Australia Occidental y el minorista Synergy, el fondo de inversión en infraestructura global DIF y el fondo de jubilación de la industria australiana Cbus.

“Nos complace enormemente trabajar con Bright Energy Investments en este proyecto. Cuenta con condiciones de viento extraordinarias y hará una importante contribución para alimentar a Australia Occidental con energías renovables competitivas», dijo el presidente de Asia Pacífico Clive Turton. «Después de que el parque eólico de Warradarge esté en línea, Vestas tendrá una base instalada de 561 MW en Australia Occidental, lo que ampliará nuestra huella de servicio y la capacidad para respaldar proyectos futuros en el estado».

«El alto calibre de las partes involucradas en Bright Energy Investments y la experiencia mundial de Vestas garantizará que el parque eólico de Warradarge se entregue sin contratiempos y de manera programada», dijo Tom Frood, gerente general de Bight Energy Investments. “Synergy tiene una sólida historia en los activos de energía solar y eólica de Australia Occidental, y está comprometido a aumentar su cartera de energía renovable, y la amplia experiencia en la industria de Vestas y su historial comprobado asegurarán que la primera generación de energía esté en camino para 2020”.

Una vez finalizado, Vestas comenzará un acuerdo de servicio de administración de salida activa 5000 (AOM 5000) de hasta 30 años, diseñado para maximizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, que abarca tanto las turbinas como el balance de los activos de la planta, Vestas proporcionará a Synergy una certeza comercial a largo plazo. Las operaciones comerciales en el parque eólico de Warradarge están programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2020.