El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas gana proyecto de eólica en la Subasta de Energías Renovables de Victoria con los primeros aerogeneradores V150-4.2MW en Australia

Vestas recibió su primer pedido en Australia para la turbina eólica más grande de su línea de productos, la V150-4.2MW. Los aerogeneradores V150-4.2MW, ordenados por Tilt Renewables para el parque eólico de 336 MW Dundonnell, cuentan con la última tecnología de Vestas, que ha demostrado optimizar el rendimiento de los activos y reducir el costo de la energía. Esto jugó un papel crucial en el cliente que asegura el proyecto bajo el Esquema de Subasta de Energías Renovables de Victoria.

Ubicado a 23 km al noreste de Mortlake en el distrito occidental de Victoria, el parque eólico Dundonnell contará con 80 turbinas eólicas Vestas V150-4.2 MW con un diseño de torre de altura de buje de 114 metros para maximizar el rendimiento bajo las condiciones específicas de viento del sitio. Las torres se obtendrán parcialmente de proveedores locales.

El proyecto es el más grande de las seis ofertas exitosas bajo el Esquema de Subasta de Energía Renovable de 928 MW de Victoria, y el segundo proyecto ganador respaldado por las soluciones personalizadas de Vestas.
Clive Turton, presidente de Vestas Asia-Pacífico, dijo: “Se han otorgado dos proyectos respaldados por Vestas bajo el Esquema de Subasta de Energía Renovable de Victoria, que subraya la capacidad de Vestas para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas que aseguren el menor costo de energía, la más alta calidad de tecnología y una óptima actuación en el parque”.

«Vestas es un socio de confianza a largo plazo de Tilt Renewables, con un historial comprobado en el mercado eólico y las capacidades para respaldar el exitoso resultado de la subasta de este proyecto», dijo Deion Campbell, CEO de Tilt Renewables. «Juntos, estamos demostrando que la energía eólica es una parte crítica de la solución para satisfacer las necesidades energéticas de Victoria».

El parque eólico de Dundonnell también facilitará y aprovechará el centro de energía renovable de Vestas en Geelong, una iniciativa de Vestas para apoyar el ambicioso objetivo de renovables del gobierno estatal, creando empleos locales e impulsando negocios locales. The Hub incluye varias asociaciones locales para ayudar a la industria victoriana a desarrollar capacidades dentro del ensamblaje de turbinas, suministro de subcomponentes, mantenimiento de parques eólicos, logística y materiales avanzados y ciencia de fabricación.

«Junto con nuestros socios, Vestas está totalmente comprometido con el objetivo victoriano de energía renovable, y apoyamos el enfoque del gobierno estatal para asegurar la energía renovable a precios competitivos al tiempo que maximizamos el impacto positivo en la comunidad», dijo Clive Turton.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, el balance eléctrico de la infraestructura de la planta, así como un contrato de servicio con un mínimo de 15 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para maximizar la producción de energía tanto del aerogenerador como la planta.

Las operaciones comerciales en el parque eólico de Dundonnell están programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2020.