Bélgica impulsa la energía eólica marina con aerogeneradores de Vestas

Northwester 2 en Bélgica será el primer parque eólico marino en el mundo que contará con los aerogeneradores V164-9.5 MW de MHI Vestas Offshore Wind.

Se avanza a toda marcha para el próximo parque eólico marino de Bélgica, ya que MHI Vestas y Parkwind confirman el pedido en firme para el suministro e instalación de 23 turbinas eólicas V164-9.5 MW para Northwester 2. La instalación de energías renovables está programada para comenzar a fines de 2019.

Ambas compañías atribuyen el rápido calendario de instalación a un enfoque altamente colaborativo, la preparación de la cadena de suministro y la industrialización de la energía eólica marina en Bélgica.

Parkwind estima que el proyecto de 219 MW proporcionará más de 1.000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 100 empleos a largo plazo para operaciones y mantenimiento.

El pedido en firme, que sigue al cierre financiero del proyecto eólico logrado el 5 de octubre, incluye un acuerdo de servicio de 15 años para MHI Vestas, y se produce cuando el gobierno belga se está preparando para una capacidad eólica marina adicional, hasta 4 GW para 2025.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a aerogeneradores para la industria eólica marina.