Querétaro se alista para echar a andar generador de energía eólica

A finales de 2019 ya estará funcionando un generador de energía eólica en el estado de Querétaro, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

“Ya existe la intención de instalar en el estado un generador de energía eólica que estará generando 30 megawatts con 15 aerogeneradores que entrará en función a partir de diciembre del 2019, y ya están autorizados la instalación y el equipamiento para este tipo de infraestructuras”, detalló.

El secretario señaló que el gobernador Francisco Domínguez Servién dio la instrucción para que se elabore una estrategia, a fin de incidir en la eficiencia de la energía eléctrica del estado, en trabajo conjunto con las empresas.

Del Prete comentó que Querétaro se encuentra en el lugar número 20 en producción de energía eléctrica, pero se encuentra en los primeros lugares de consumo, y reconoció que es un área de oportunidad para evolucionar hacia energías limpias.

Reiteró que al cierre de este año, 25 por ciento de la energía producida en Querétaro es limpia y se espera que para 2024 ese rubro sea 35 por ciento.