Enel en el Climate Week NYC

Los principales líderes de la industria y la política se han reunido en Nueva York para la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas y la décima edición del Climate Week NYC. El Consejero Delegado de Enel, Francesco Starace, pronunció un discurso en la Ceremonia de apertura, asistió al Foro del Sector Privado de la Cumbre de Líderes de la ONU, la Cumbre del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Innovación Financiera; y ha participado en el 2º Foro anual empresarial global de Bloomberg.

Como sabes, se trata de una semana dedicada a identificar soluciones sobre cómo abordar el cambio climático. La importancia del rol proactivo de las diferentes ciudades para para enfrentar este fenómeno, junto con la importancia de la sostenibilidad, la descarbonizaión y las energías renovables, son los principales temas protagonistas durante esta semana. Es por ello, que Enel ha sido unos de los principales participantes, desempeñando un papel predominante con su modelo de crecimiento bajo en carbono ampliamente reconocido.

En particular, Además, y gracias a su visión, Enel ha sido reconocida una vez más como una empresa LEAD por el Pacto Mundial, un foro de líderes empresariales y de la sociedad civil convocado por el Secretario General de la ONU para impulsar la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible.