Envision lanza EnScope™

Envision ha anunciado hoy el lanzamiento de EnScope™, una herramienta de emplazamiento de proyectos desarrollada en colaboración con la Universidad de Stanford y la Universidad de Aarhus. Esta herramienta hace más inteligente la búsqueda del emplazamiento para proyectos de turbinas eólicas y otras infraestructuras, reduciendo el tiempo necesario para analizar e identificar las oportunidades óptimas de emplazamiento, que pasaría de 3-4 semanas a solo una hora.

EnScope es una herramienta de emplazamiento inteligente que se basa en fuentes de datos abiertos, incluido Copernicus, mapas callejeros abiertos y fuentes de datos nacionales. Puede aplicarse al emplazamiento de parques eólicos, así como a la planificación de infraestructuras en países e incluso en zonas más amplias. Por ejemplo, cuando uno introduce restricciones de emplazamiento, como el ruido, la distancia respecto a los vecinos y edificios, las zonas Natura 2000, el desnivel de las montañas y demás, se hace visible que las turbinas eólicas terrestres de Europa podrían realmente abarcar el consumo energético del mundo. Por lo tanto, la ausencia de espacio sin restricciones no es el argumento adecuado para elegir otras fuentes de energía.

https://prnewswire2-a.akamaihd.net/p/1893751/sp/189375100/thumbnail/entry_id/1_q5lqetkc/def_height/400/def_width/400/version/100011/type/1

Pierre Tardieu, director de Políticas en WindEurope afirma: «Europe acaba de acordar un objetivo del 32% de energías renovables para 2030. Esto exigirá un aumento significativo de la energía eólica. Las innovaciones como EnScope desempeñarán un papel fundamental a la hora de contribuir a que los desarrolladores se muevan en un marco normativo complejo e identifiquen los mejores emplazamientos para implantar, de forma rentable, la energía eólica».

Uno de los grandes beneficios de EnScope es que es posible añadir tanto filtros positivos como restricciones a los parámetros de búsqueda. Esto significa que es posible identificar los mejores recursos eólicos cercanos a características como la infraestructura eléctrica o las vías de transporte, y, al mismo tiempo, excluir zonas que se incluirían dentro de las restricciones específicas del país.

«Considero que EnScope contribuirá a que la industria eólica reduzca significativamente el tiempo invertido en la búsqueda del emplazamiento y a que ofrezca nuevas y mejores oportunidades para un emplazamiento óptimo de sus parques eólicos gracias a esta nueva herramienta de emplazamiento inteligente», afirma Peter Enevoldsen, profesor adjunto de la Universidad de Aarhus, propietario de producto de Aplicaciones de Terceros en Envision, y fundador de EnScope.

EnScope abarca actualmente 139 países con información específica de cada uno de ellos; no obstante, Envision lanzará EnScope en Europa en primer lugar. «Los resultados de esta colaboración impulsarán el conocimiento científico en materia de planificación de recursos de energía renovable, acelerarán la adopción de soluciones energéticas sostenibles en todo el mundo, y reducirán el impacto económico, medioambiental y social derivado del cumplimiento de los objetivos climáticos internacionales. Envision se ha comprometido a crear un futuro sostenible mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas de manera abierta y colaborativa. Nos dedicamos a hacer que la energía limpia, asequible y sostenible se convierta en realidad y el proyecto EnScope es una herramienta clave», afirmó Felix Zhang, director ejecutivo de Envision Group.

Además, EnScope produce un aporte de mapas que puede aplicarse directamente en el software de microemplazamiento y que, por lo tanto, se integra fácilmente. El profesor de Stanford y cofundador de The Solutions Project, Mark Z. Jacobson, señala que «comprender el impacto y las zonas de espaciado necesarias para los parques eólicos es fundamental para comprender la potencial penetración de la energía eólica en cada país del mundo a medida que cambia a una energía limpia y renovable. Esta herramienta permite convertir las conjeturas sobre dichas zonas en datos reales, lo que ayudará a que dicho cambio sea más eficiente y menos costoso».

EnScope se lanzará el 28 de septiembre en WindEnergy Hamburgo 2018, durante la sesión «Biodiversidad, acceso y otras cuestiones en torno al emplazamiento», y se realizarán demostraciones adicionales, bajo petición, en el estand de Envision.


Envision es una empresa líder en energía digital. Envision posee el mayor sistema operativo energético del Internet de las Cosas (IoT) del mundo, EnOS™, que gestiona actualmente más de 100 GW de activos energéticos en todo el mundo. La integración con Sonnen, ChargePoint, AutoGrid, Bazefield, y otras empresas tecnológicas líderes, permite a Envision construir un Internet de las Cosas integral y global para la energía, así como un ecosistema de ciudades inteligentes.

Fundada en 2007, el legado de la empresa viene del sector eólico; hoy en día, Envision es la segunda empresa de China dedicada a las turbinas eólicas y la sexta del mundo por envergadura. Con su sede radicada en Shanghái, Envision cuenta con oficinas regionales en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, y ha establecido centros internacionales de I+D e ingeniería en Dinamarca, Alemania, Singapur y Estados Unidos.

La misión de Envision es «dar respuesta a los desafíos en pro de un futuro sostenible»; la empresa está comprometida a la hora de crear un mundo de bella limpia en el que todas las personas tengan acceso a fuentes de energía limpia, segura y asequible.