Destaca Tamaulipas ventajas en inversión eólica

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue invitado por el Congresista texano Henry Cuellar y por la Cámara de Comercio de San Antonio, a participar en un panel binacional.
El mandatario habló ante socios de la Cámara de Comercio de San Antonio, sobre inversión en el sector energético mexicano, particularmente en gas y petróleo.
García Cabeza de Vaca destacó las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en temas de generación de energía eólica y  explotación de hidrocarburos no convencionales.
Durante su presentación, el mandatario tamaulipeco destacó que los empresarios de Texas conocen y tienen experiencia en el sector, además de tener acceso a la tecnología para incursionar en la industria de generación de energía eólica y explotación no convencional de hidrocarburos
“Próximamente a México llegará una inversión de 200 mil millones de dólares en materia energética; 40 por ciento de ese total llegará a Tamaulipas”, dijo el mandatario estatal.
Henry Cuellar coincidió en que si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas cabalmente por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otras partes del mundo.
El Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Richard Perez, también destacó la relación de Texas con México. Fundada en 1894, la Cámara de Comercio de San Antonio agrupa a más de dos mil socios de esta zona de Texas.