EDF Renewables se adjudicó 276 MW de energía eólica en Brasil

En la última licitación federal celebrada por el regulador brasileño el 31 de agosto, la filial local de EDF Energies Nouvelles, EDF Renewables, recibió dos proyectos de energía eólica ubicados en el estado de Bahía, por un total de 276 MW. EDF Renewables ganó casi la cuarta parte de la capacidad de 1200 MW adjudicada en la subasta.

Esos dos proyectos de parques eólicos se benefician de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a 20 años.
Cada uno de ellos es una extensión de proyectos eólicos existentes. El primero es una adición de 147 MW a un proyecto de 114 MW a 350 km al noroeste de Salvador adjudicado en la licitación anterior en abril (Folha Larga) y el segundo proyecto es una adición de 129 MW a un parque eólico de 183 MW (Ventos da Bahía), que se encargará dentro de las siguientes semanas.
Establecido por tres años en Brasil, EDF Renewables ya se encuentra entre los líderes del país en el sector, con una cartera de cerca de 1.000MW en proyectos de energía eólica y solar en construcción y en operación.
Estos proyectos, cuya puesta en servicio está programada para 2024, contribuyen a la estrategia CAP 2030 del Grupo EDF, cuyo objetivo es duplicar su capacidad de energía renovable para 2030, en Francia y en todo el mundo.
EDF Energies Nouvelles es un líder en el mercado de electricidad de energía renovable, con una cartera de más de 12 GW de capacidad instalada bruta enfocada en su mayoría en energía eólica (en tierra y en alta mar) y energía solar fotovoltaica. Mayormente operando en Europa y América del Norte, EDF Energies Nouvelles continúa su desarrollo adoptando posiciones sólidas en áreas emergentes prometedoras como Brasil, China, India o Sudáfrica, y regiones de África del Norte y el Consejo de Cooperación del Golfo. La compañía también está presente en otros segmentos del mercado de energía renovable: energía marina, energías distribuidas y almacenamiento de energía. EDF Energies Nouvelles gestiona el desarrollo y la construcción de proyectos de energía renovable, así como operaciones y mantenimiento por cuenta propia y por cuenta de terceros. La mayoría de sus filiales internacionales se denominan EDF Renewables. EDF Energies Nouvelles es una filial del Grupo EDF dedicada a las energías renovables.