Reynosa hace historia con el Parque Eólico más grande de México

Sin duda Tamaulipas es el Estado que crece en materia de energía renovable y en un acto histórico, se puso en marcha la Energización del Parque Eólico Reynosa I, considerado el más grande de México y uno de los más grandes en América Latina.

LA INFRAESTRUCTURA DE GENE- RACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES ES UN MOTOR PARA EL DESARROLLO

Adrián Katsew, director general de Zuma Energía, dijo en su mensaje que la Energización del Parque Eólico Reynosa permitirá conectar a este gran Parque con la red nacional de transmisión y así contribuir de forma relevante con energía limpia y competitiva a medida que se energice cada uno de los aerogeneradores.

Esto comprueba que la infraestructura de generación de energías renovables es un motor para el desarrollo, particularmente en regiones típicamente remotas, incluyendo la mejora de las condiciones logísticas aledañas a la actividad de construcción, así como las infraestructuras de las comunidades vecinas.

“Tamaulipas es el Estado con mayor actividad eólica en la actualidad en México y las energías renovables son estratégicas para garantizar nuestra su ciencia energética y vitales para cumplir con objetivos que nos hemos planteado como país”, destacó el director de Zuma Energía.

EN TAMAULIPAS SE FORMAN EXCEPCIONALES CORREDORES EÓLICOS QUE FAVORECEN LA INSTALACIÓN DE AEROGENERADORES

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, compartió interesantes datos acerca del crecimiento de infraestructura en generación de energía limpia en México; y es que se ha acelerado el paso, des- tacó que en 2012 el porcentaje de la capacidad instalada en centrales limpias era de un 25% del total del sistema eléctrico nacional, y al cierre de este sexenio se llegará al 32%

Dijo además que en el sector eólico el ritmo de desarrollo de nuevas centrales ha ido en aumento y la actual capacidad se ha triplicado respecto a lo que se tenía al inicio del sexenio llegando a los 4 mil 200 megawatts.

EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE EN SU TIPO EN AMÉRICA LATINA LLEGÓ A REYNOSA?El proyecto cuenta con 123 aerogeneradores

Altura de cada torre eólica: 120 metros Palas y rotor: 136 metros de diámetro Turbinas: Cada una tiene 3.45 megawatts de potencia?Extensión: 8 mil hectáreas. Capacidad: 424 megawatts de potencia?Capacidad de suministro: 100 mil hogares?Empleos directos en construcción del Parque: 1,500?Inversión: 600 millones de dólares