Eólica en Serbia: aerogeneradores de Vestas para el parque eólico Kosava I

REVE

MK Fintel Wind a.d. Beograd ha realizado un pedido de 20 aerogeneradores V126-3.45 MW para el parque eólico Kosava I de 69 MW en Serbia.

Para adaptarse a las condiciones de viento específicas del sitio y maximizar la producción de energía eólica al tiempo que cumple con las limitaciones de altura de la punta del sitio, Vestas desarrolló una solución con torres específicas del sitio.

Vestas ha estado activo en Serbia desde 2008 y el proyecto Kosava I es el tercer proyecto de Vestas con MK Fintel en Serbia. Los dos parques eólicos anteriores en los que MK Fintel y Vestas se han asociado, los parques eólicos Kula y La Piccolina, fueron las primeras plantas de energía eólica operativas del país.

«Kosava Phase I es hasta la fecha nuestro mayor desarrollo eólico individual y también es el tercer proyecto consecutivo con Vestas. Esperamos completarlo e inmediatamente comenzar a trabajar en la Fase II de Kosava y en muchos otros proyectos de nuestro ambicioso proyecto en los Balcanes y en Rusia, con la esperanza de consolidar nuestra asociación con Vestas «, afirma Tiziano Giovannetti, CEO de MK Fintel.

«La clave de este proyecto fue nuestra capacidad de desarrollar una solución específica para el sitio utilizando torres adaptadas. Con el mayor pedido hasta la fecha entre MK Fintel y Vestas en Serbia, estamos encantados de reafirmar nuestra sólida y duradera relación «, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern y Central Europe.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio de 12 años de gestión de salida activa 4000 (AOM 4000). Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2019.