Alemania, potencia europea de eólica, energía solar fotovoltaica y otras energías renovables.

Alemania prevé menos carbón para electricidad

REVE

Alemania prevé reducir en 50 por ciento su capacidad para generar electricidad con carbón durante los próximos años, confirmó hoy el presidente de la agencia de la Red Federal, Jochen Homann.

 

Para el titular de la Bundesnetzagentur, el cierre de las plantas deberá ocurrir sin contratiempos, teniendo en cuenta la expansión prevista en la red nacional mediante la incorporación de nuevas instalaciones a base de gas.

‘La mitad de la capacidad de la planta de energía que usa carbón para producir puede desaparecer para 2030 sin ningún riesgo de suministro’, respondió Homann, al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según anuncios del gobierno, a fines de 2018 una comisión deberá presentar los planes concretos para suprimir definitivamente el carbón en la generación de energía eléctrica de este país europeo.

‘Si quieres más energía verde más rápido, entonces tienes que aceptar la expansión de la red eléctrica’, comentó el funcionario, quien destacó el incremento de instalaciones para aprovechar el potencial de las fuentes renovables. Al decir del experto, la falta de capacidad de la red probablemente elevó en 2017 el costo de asegurar un sistema de suministro de energía estable a una cifra récord superior a mil millones de euros.

Entre las proyecciones del ejecutivo federal, figura el aumento de la producción de energía eólica y solar de un tercio en la actualidad a 65 por ciento en 2030, en concordancia con el compromiso climático de rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero.