Eólica en México: llega barco a Tampico para proyecto eólico

REVE

El «BM Prima Dora» de 166 metros de eslora dedicado para secciones de torre el cual contiene 35 góndolas, 35 aerogeneradores, 35 hubs.

Al puerto de Tampico arribó hoy a las instalaciones de la Terminal Privada de ESEASA OFFSHORE S.A. de C.V. la primera de una serie de embarcaciones correspondientes al “Proyecto Eólico Reynosa” las cuales estarán arribando en el primer semestre de 2018 provenientes de China así como diferentes partes de Europa.

https://expreso.press/wp-content/uploads/2018/02/primadora.jpg

Al enfatizar que el Puerto de Tampico cuenta con la infraestructura portuaria necesaria para dar atención a la demanda de los proyectos eólicos como lo es la Terminal privada de Eseasa Offshore, el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico Eduardo Luque Altamirano dijo que este primer arribo es del “BM Prima Dora” de 166 metros de eslora dedicado para secciones de torre el cual contiene 35 góndolas, 35 generadores, 35 hubs así como diversos componentes con un tonelaje total de 5 mil 625 toneladas aproximadamente.

Indicó que en próximos buques se recibirán aspas de hasta 67 metros de largo.

La empresa Vestas es una empresa Danesa, está llevando a cabo este proyecto el cual tiene como destino diferentes parques eólicos en el Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla en total 123 turbinas eólicas con alturas de 112 y 120 metros divididas en 5 tramos cada una, la plataforma de las máquinas a suministrar son de 3MW (megavatios) modelo “V136”, cabe señalar que este modelo es el primero de su clase en Latinoamérica.

expreso.press