PREVINSA-FORACTIVA presenta el primer centro móvil para formación eólica GWO

REVE

Previnsa-Foractiva ha presentado en diciembre de 2017 su nuevo Centro Eólico Móvil-GWO (CEM-GWO). Se trata del primer centro móvil a nivel internacional, diseñado para formación eólica y certificado por la Global Wind Organisation (GWO) para la impartición de su estándar formativo Basic Safety Training (BST).

Gestionar y planificar la formación de técnicos y empresas que desarrollan su actividad en parques eólicos, es sin duda, un auténtico quebradero de cabeza para los departamentos de recursos humanos y prevención de riesgos. Es de sobra conocido, que conciliar producción y prevención, es un reto en aquellas empresas con una amplia dispersión geográfica de su personal.

El desplazamiento periódico de los trabajadores a centros homologados GWO, genera en muchas ocasiones, problemas de disponibilidad e importantes costes derivados de sus desplazamientos.

La formación “In Company” intenta paliar en cierto modo estos inconvenientes, con un servicio “a domicilio” que minimiza los costes e intenta maximizar los resultados, gracias a un servicio adaptado a las necesidades del cliente.

La empresa de formación Previnsa-Foractiva, sensible a las nuevas necesidades del sector eólico, presenta un nuevo concepto de formación eólica “In Company”, ofreciendo un servicio personalizado con total disponibilidad geográfica a nivel nacional e internacional. Esta modalidad docente, brinda todos los recursos y servicios de un centro convencional con la ventaja de realizarse en parques eólicos o instalaciones de empresas.

El centro CEM-GWO, ha sido certificado por Bureau Veritas como centro móvil GWO y se compone de tres unidades móviles de última generación:

U.M Eolo: Unidad Móvil para trabajos en altura

Su innovador diseño y carácter multifuncional, le convierten en un auténtico “aerogenerador sobre ruedas”. Sus recursos e instalaciones permiten realizar todo tipo de trabajos y rescates en altura. La unidad dispone de un simulador eólico de más de 12 metros de altura, dos elevadores eólicos, simulador de buje y torre meteorológica.

U.M Standard: Unidad Móvil para lucha contra incendios

Simulador diseñado para la práctica y entrenamiento en la lucha contra incendios. Su diseño y dimensiones, permiten la simulación de incendios y todo tipo de emergencias dentro de un aerogenerador.

U.M Aula: Unidad Móvil para formación teórica y talleres

El aula móvil, ofrece todas las comodidades de un aula convencional en cualquier zona geográfica nacional e internacional. Gracias a su innovador diseño, dispone de dos áreas polivalentes y climatizadas, taller de trabajo y equipos audiovisuales.

CEM-GWO se presenta como una opción práctica e interesante, para aquellas empresas que por sus características, necesitan una formación flexible y a medida, sin renunciar a las ventajas de un centro fijo convencional.