Ofertas de subvención cero en la última subasta holandesa de energía eólica marina

REVE

El gobierno holandés dio la primera licitación en una subasta de energías renovables para los proyectos eólicos marinos gemelos de 350 MW Hollandse Kust Zuid. El viernes 15 de diciembre, el grupo sueco de energía Vattenfall anunció su oferta de subsidio cero. EnBW, Masdar, Shell y Statoil también han confirmado su oferta para esta subasta.



El gobierno holandés aceptó las ofertas de cualquier desarrollador preparado para presentar una oferta de subsidio cero. Luego los evaluarán según un rango de criterios cualitativos. El gobierno holandés ha asumido algunos de los riesgos involucrados en los proyectos, como el costo de la conexión a la red.

El consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson, dijo: «Esto ilustra que las ofertas de subsidio cero son posibles para algunos desarrolladores en algunos mercados, en particular cuando los gobiernos asumen y administran una parte del riesgo del proyecto. En este caso, el gobierno holandés que se ocupa de la conexión a la red es un factor importante. Además, han dado importantes señales a los inversores, ya que el nuevo gobierno se ha comprometido a introducir un precio mínimo de carbono y a eliminar el carbón. Y, lo que es más importante, los Países Bajos son un mercado amigable con los Contratos de Compra de Energía, lo que permite a los desarrolladores la posibilidad de estabilizar sus ingresos futuros. Independientemente de donde las ofertas cero pueden o no ser posibles, la energía eólica muestra una y otra vez que puede entregar más por menos. Esa es la conclusión clave que otros gobiernos deberían sacar de esto: deberían revisar su ambición hacia arriba y maximizar los volúmenes de viento en sus planes nacionales de energía «.

La noticia sigue a las ofertas ganadoras de cero subsidios de EnBW y Ørsted en la subasta eólica marina del Mar del Norte en abril de 2017.

 

https://www.evwind.es/2017/12/22/zero-subsidy-bidding-in-latest-dutch-offshore-wind-energy-auction/62218 

 

https://www.evwind.com/2017/12/22/ofertas-de-subvencion-cero-en-la-ultima-subasta-holandesa-de-energia-eolica-marina/