REVE
GE Renewable Energy y GE Power anunciaron recientemente acuerdos para proporcionar 270 MW de energía eólica a Wind Energy Holding (miembro del grupo tailandés KPN) para el parque eólico Theparak en el centro de Tailandia. GE Renewable Energy ofrecerá un total de noventa 3.0-137 aerogeneradores con torres híbridas de 156,5 m, lo que los convierte en las turbinas más altas que jamás haya instalado fuera de Europa.
Pete McCabe, presidente y CEO de Onshore Wind Business de GE, dijo: «Asociarnos con Wind Energy Holding y contribuir al mayor parque eólico de Tailandia es una gran victoria para todo el equipo de GE. Nuestra aerogeneradora 3.0-137 con su torre de 156.5m es ideal para las condiciones de viento muy específicas en el centro de Tailandia y tiene el potencial de contribuir a alcanzar la paridad de red para la energía eólica en tierra en el país «.
GE Power suministrará la transmisión eléctrica de la turbina eólica con generadores y motores de cabeceo y también suministrará los paquetes de subestación de interconexión de colectores e interconexiones, incluidos conmutadores de alto voltaje, transformadores, controles SCADA, telecomunicaciones y estudios de sistemas de potencia para el parque eólico. Los 270 MW de capacidad eólica se instalarán en tres fases de 90 MW cada uno y está previsto que comiencen las operaciones comerciales en 2018. El alcance del proyecto también incluye un Acuerdo de servicio completo por 15 años entre Wind Energy Holding y GE Renewable Energy.
Desde la izquierda: Mr. Steve Oswald, Manager, Commercial Operations – Asia, GE’s Onshore Wind Business; Mr. Kovit Kantapasara, President and CEO, GE Thailand and Laos; Mr. Pete McCabe, President & CEO, GE’s Onshore Wind Business; Mr. Nop Narongdej, Chairman of the Executive Committee, Wind Energy Holding; Mrs. Poruethai Narongdej; Mrs. Emma Collins, Chief Executive Officer, Wind Energy Holding; and Mr. Nuttawut Phowborom, President, Wind Energy Holding
Theparak marca el pedido de energías renovables más grande de GE en Tailandia y contribuirá al objetivo del país de alcanzar el 40% de energías renovables para 2036.
Kovit Kantapasara, presidente y CEO de GE Thailand, dijo: «Este proyecto de energía eólica es un gran ejemplo de lo que es posible cuando utilizamos toda la potencia de GE para ayudar a Tailandia a alcanzar sus objetivos de energías renovables«.