Nordex repotenciará el parque eólico «El Cabrito»

REVE

Nordex, participada por Acciona Energía, se ha adjudicado un contrato para renovar el parque eólico «El Cabrito», uno de los más antiguos de la compañía española y situado en Tarifa.

Nordex informó renovará «El Cabrito», un parque eólico de 30 megavatios, con 12 aerogeneradores grandes nuevos.

Acciona Energía ha pedido ocho turbinas de la serie N100/3000 y cuatro del tipo AW70/1500.

El contrato de energía eólica incluye, además del suministro, la garantía durante un periodo de dos años.

El parque eólico «El Cabrito» se construyó hace 25 años y fue entonces uno de los primeros proyectos de estas características.

«Este proyecto es para nosotros como una constelación de deseo. Aquí podemos demostrar que la energía eólica ha ganado notablemente eficacia y que este tipo de proyectos son razonables ecológica y económicamente», dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.

Las nuevas turbinas tienen una capacidad diez veces mayor que las 90 que están instaladas ahora en el parque eólico, por lo que aumentan la generación de electricidad, reducen los costes operativos y lastran menos el paisaje porque son necesarios menos aerogeneradores.

Nordex, que emplea a 5.000 personas, posee una capacidad instalada de más de 21 gigavatios de energía eólica en más de 25 mercados y en 2016 facturó 3.400 millones de euros.

Tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, EEUU y en India y sus productos son principalmente aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 megavatios.