Eólica en Holanda: Nordex suministrará 50 aerogeneradores

REVE

Nordex ha firmado un contrato con Vatenfall, propietaria de Nuon, para suministrarle 50 aerogeneradores N117/3600 destinados a uno de los mayores proyectos de eólica terrestres en Europa.

Los aerogeneradores, con una capacidad total de 180 megavatios, se instalarán en el parque  eólico «Wieringermeer», con un factor de capacidad del 42 por ciento, superior a la media.

Gracias a sus bajas emisiones de ruido, las turbinas eólicas pueden funcionar sin restricciones a plena potencia nominal, lo que tiene efectos positivos en el rendimiento energético esperado.

Los aerogeneradores N117/3600 emiten un nivel de ruido relativamente bajo por las características de su diseño y la incorporación de bordes dentados a las palas.

El director de ventas de Nordex, Patxi Landa, señaló que el emplazamiento del parque, situado a 60 kilómetros al norte de Ámsterdam, «está sometido a unas restricciones de emisión de ruidos que estos aerogeneradores pueden cumplir».

Además, afirmó que el parque eólico «evitará la emisión de alrededor de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, que son las que generaría una combinación de centrales eléctricas a gas y carbón».

La instalación de los 50 aerogeneradores comenzará a partir de marzo de 2019 y se completará antes de finales de ese año. Desde entonces, la empresa prestará servicio al parque eólico para lo que establecerá una estación de servicio local.

Nordex ha instalado parques eólicos con una capacidad total de casi 300 MW en los Países Bajos y dispone de una potente red de mantenimiento para la gestión técnica de los sistemas eólicos del país, según el fabricante.

El grupo posee cerca de 21 gigavatios de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados que en 2016 generaron unas ventas de 3.400 millones de euros.

Cuenta con fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India y su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 megavatios.