Facebook empleará energía eólica para su nuevo centro de datos

Enel suministra eólica a Facebook en Estados Unidos

REVE

Enel ha comenzado la producción en el parque eólico Rock Creek, el primero del grupo en funcionamiento en Missouri (Estados Unidos) y el más grande de ese estado.

Enel explicó que este parque, el segunda del grupo por dimensiones en EEUU, se ha hecho gracias a su filial en el país Enel Green Power North America («EGPNA»).

La planta eólica ha requerido una inversión de 500 millones de dólares (unos 425,50 millones de euros) y tiene una capacidad total instalada de 300 megavatios (MW).

Es capaz de generar 1.250 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de más de 100.000 hogares estadounidenses, y evita la emisión a la atmósfera de cerca de 900.000 toneladas de CO2.

EGPNA es responsable en EEUU de cerca de 100 plantas, con una capacidad de gestión superior a los 3,6 GW procedente de energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar.

Actualmente es el primer operador en energía eólica por dimensiones en el estado de Kansas (centro) y el segundo en Oklahoma (sur).