Palo alto ya genera energía eólica para hogares jaliscienses

REVE

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el Parque Eólico Palo Alto en el municipio de Ojuelos, donde se generará energía eléctrica para 270 mil hogares jaliscienses.

“Hemos hecho grandes avances en la generación de energías limpias y la llegada de proyectos como Enel Green Power México, que anunciamos en esta Cumbre de Negocios (2015), hoy con orgullo podemos decir que tanto las tres plantas eólicas y fotovoltaicas que ya están operando, como las cuatro que están por construirse, han llegado a Jalisco en esta administración y han superado los mil 800 millones de dólares de inversión”, destacó Sandoval en su discurso.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 6.21.21 PM

Agregó que la operación de Palo Alto ayudará a reducir la reducción de gases de efecto invernadero, al dejar de emitirse hasta 163 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que significaría sacar de circulación 32 mil automóviles, para darnos un ejemplo.

 “En Jalisco la conversión hacia un ecosistema energético sustentable nos la tomamos muy en serio y la adoptamos en muchas obras y programas emblemáticos de nuestro Gobierno, que serán ejes del Jalisco sustentable que planeamos para los próximos años”, enfatizó.

Y es que este parque eólico cuenta con 43 aerogeneradores de energía eléctrica producida por el viento, que pueden generar 129 megawatts, suficientes para abastecer hasta 270 mil hogares al año.

También durante su gira, en un segundo punto en el municipio de Ojuelos, el Gobernador entregó mil 500 calentadores solares, 100 cisternas, 100 baños, un camión escolar y una camioneta Bienevan, además de paquetes de “Jalisco sí Pinta” para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipios, así como en el transporte escolar gratuito.

“Hace cinco años vine con ustedes a pedirles su voto y su confianza y ustedes me lo dieron y a los meses recién llegado a la administración, el primero, de los primeros municipios que visité fue Ojuelos y hoy regreso con hechos y no con palabras”, indicó Sandoval.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 6.21.23 PM

Palo alto ya genera energía eólica para hogares jaliscienses
eloccidental.com.mx