LeasePlan lanza un programa piloto de vehículos eléctricos para empresas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23)

REVE

LeasePlan, líder mundial en gestión de flotas, anunciará hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) en Bonn, Alemania, el lanzamiento de su programa piloto de vehículos eléctricos para empresas. El lanzamiento de este programa piloto supone para LeasePlan estar un paso más cerca de su objetivo de reducir a cero las emisiones netas del total de su flota para el año 2030.

El nuevo programa piloto de vehículos eléctricos de LeasePlan está diseñado para facilitar el cambio hacia flotas de vehículos de bajas emisiones a todas aquellas compañías que lo deseen. Este programa es completamente escalable: los clientes eligen cuántos vehículos eléctricos forman parte del programa piloto. LeasePlan también facilitará la implementación de la infraestructura de carga en las oficinas de los clientes y en los hogares de los empleados. Y, siempre que sea posible, LeasePlan trabajará de la mano de sus socios para garantizar que la infraestructura de carga se suministre con energía 100% renovable. En el caso de los vehículos no eléctricos que no formen parte del piloto, también se podrá realizar una compensación de las emisiones de carbono. El piloto completo estará disponible en Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido a partir de diciembre, y se prevé un despliegue adicional para Italia, España y Suecia durante el primer trimestre de 2018.

Tex Gunning, CEO de LeasePlan, afirma: «Estamos observando una creciente demanda de flotas de vehículos eléctricos por parte de empresas que desean reducir sus emisiones globales y ayudar a combatir el cambio climático. En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad marcada para 2030, LeasePlan está totalmente comprometido a ayudar a estos clientes a realizar esta transición. Por lo tanto, estamos encantados de lanzar nuestro programa piloto de vehículos eléctricos para grandes organizaciones aquí en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn. Cambiar a una flota eléctrica es una de las formas más fáciles que tienen las empresas para reducir rápidamente sus emisiones y combatir el cambio climático. Desde LeasePlan nos comprometemos a ayudar a las empresas que quieran adoptar este cambio en su flota”.

Estrategia de sostenibilidad

El anuncio de hoy marca otro hito en la estrategia de LeasePlan en materia de sostenibilidad, cuyo objetivo es reducir a cero las emisiones netas de la totalidad de su flota para el año 2030. La compañía va a basar su estrategia en los siguientes aspectos clave: aumentar el conocimiento de sus clientes en What’s next (qué es lo próximo) en vehículos de bajas emisiones; facilitar la adopción de este tipo de vehículos mediante propuestas atractivas desarrolladas por el Centro de Experiencia de Vehículos Eléctricos de LeasePlan; liderar el desarrollo de un sofisticado mercado de vehículos de segunda mano procedentes del renting -bien mantenidos y de alta calidad; y convertir toda su flota de vehículos para empleados en una flota eléctrica para 2021. Asimismo, LeasePlan es socio fundador de EV100, una nueva iniciativa empresarial global diseñada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y las infraestructuras necesarias, lanzada por The Climate Group en el contexto de la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre.