La energía eólica de Estados Unidos en construcción, en desarrollo avanzado, se acerca a 30 GW

REVE

La lista de proyectos eólicos de EE. UU. en construcción y en desarrollo avanzado a fines del tercer trimestre de 2017 alcanzó los 29.634 megavatios (MW), el nivel más alto desde que esta estadística se midió por primera vez a principios de 2016, según un nuevo informe. de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA). El informe del mercado del tercer trimestre de la industria eólica de EE. UU. muestra que la energía eólica está compitiendo y ganando el negocio de un creciente conjunto de grandes empresas de Fortune 500.

 

AWEA publicó el Informe de mercado del tercer trimestre de la Conferencia anual de financiamiento e inversión de energía eólica en Nueva York. El interés se hizo evidente en el mercado de capital eólico de EE. UU., Con una gran cantidad de inversores, incluidos capital de impuestos, capital privado, instituciones, fondos de riqueza soberana y bancos, que buscan proporcionar financiamiento para proyectos eólicos.

“El valor de la energía eólica para los inversores, los servicios públicos y los compradores corporativos es claro: energías renovables de coste fijo a precios competitivos”, dijo Tom Kiernan, CEO de AWEA. “El alto nivel de la energía eólica en construcción y en desarrollo avanzado muestra que estamos en camino de entregar el 10 por ciento de la electricidad de Estados Unidos para 2020, junto con $ 85 mil millones en actividad económica y 50.000 nuevos empleos”.

Con la construcción año tras año y la actividad de desarrollo avanzado en un 27 por ciento, el fuerte crecimiento eólico refleja un nuevo status quo: la energía eólica compite y gana un lugar en la combinación energética de algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos. El total combinado de 29.634 MW de capacidad eólica incluye 13.759 MW en construcción y 15.875 MW en desarrollo avanzado, definidos como aún no en construcción, pero que han firmado un acuerdo de compra de energía, procediendo bajo la propiedad del servicio público o anunciando un pedido de aerogeneradores en firme. Dentro de la cartera, la nueva actividad del tercer trimestre representa 4.248 MW de capacidad entrando en desarrollo avanzado y 638 MW comenzando la construcción.

 

https://www.evwind.es/2017/10/26/us-wind-power-under-construction-or-in-development-nears-30-gw/61589 

 

https://www.evwind.com/2017/10/26/la-energia-eolica-de-estados-unidos-en-construccion-en-desarrollo-avanzado-se-acerca-a-30-gw/