Eólica de Texas para Amazon

REVE

Greenpeace criticó a Amazon a principios de esta semana por sus prácticas medioambientales, a saber, el hecho de que no revela mucho sobre su uso de energía o materiales. Pero hoy, la compañía anunció que su parque eólico más grande ya está funcionando. Amazon Wind Farm Texas, ubicada en el condado de Scurry, Texas, incluye más de 100 aerogeneradores y generará suficiente energías renovables como para alimentar a más de 330.000 hogares.

 

Esta no es la primera incursión de Amazon en las energías renovables. Amazon Wind Farm Texas se encuentra entre los otros 18 en todo Estados Unidos, y el minorista en línea tiene otros 35 en etapas de planificación. No solo están compensando su huella de carbono, al menos en cierta medida, sino que están generando más empleos y contribuyendo a las economías locales. Kara Hurst, directora mundial de sostenibilidad de Amazon, cita el objetivo de toda la compañía de eventualmente impulsar su infraestructura utilizando únicamente energía renovable.

No está claro si este comunicado de prensa específico es una respuesta a las acciones de Greenpeace, pero Amazon está claramente interesado en obtener tanta buena voluntad como sea posible, y lo están haciendo de una manera excelente. Las personas pueden sentir lo que quieran sobre la compañía, pero es difícil discutir con un proyecto como este. Los parques eólicos también dejan en claro que el gigante minorista está interesado en muchos más esfuerzos que solo venderle más productos de los que necesita y entregarlos dentro de dos días.

 

https://www.evwind.es/2017/10/20/amazons-largest-wind-farm-yet-is-up/61490 

 

https://www.evwind.com/2017/10/20/eolica-de-texas-para-amazon/