Opep otorga préstamo a Mauritania para parque eólico

REVE

La eólica de Bulenuar, reforzará el suministro eléctrico para las ciudades de Nuakchot y Nuadibú.

La República Islámica de Mauritania recibió un préstamo de 18,8 millones de dólares del Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid), para completar la construcción de un parque eólico en el norte del país, informó el diario estatal mauritano «Horizons».

Este préstamo constituye, según el periódico, una «financiación complementaria para el proyecto de energía eólica en Bulenuar», a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital, Nuakchot, donde las obras todavía no han comenzado.

El parque eólico de Bulenuar, el primero de este tipo en el país y con una capacidad de 100 megavatios, reforzará el suministro eléctrico para las ciudades de Nuakchot y Nuadibú, situada en el norte del país.

El acuerdo sobre este préstamo fue firmado por el ministro mauritano de Economía y Finanzas, Mujtar Uld Djay, y el director general del Ofid, Suleiman Yasir al Herbish.

El periódico precisó que la firma del acuerdo tuvo lugar la semana pasada en Washington, en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El presupuesto inicial para la construcción del parque eólico de Bulenuar es de 100 millones de dólares y recibió la contribución el pasado mes de enero del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (Fades).

 

https://www.evwind.com/2017/10/18/opep-otorga-prestamo-a-mauritania-para-parque-eolico/

 

https://www.evwind.es/2017/10/18/opec-grants-loan-to-mauritania-for-wind-farm/61457