Siemens Gamesa suministrará 23 aerogeneradores con 96,6 MW en Noruega

REVE

La compañía entregará 23 unidades del modelo onshore SWT-DD-130 Direct Drive OptimaFlex al proyecto Sørfjord Vindpark.

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 23 aerogeneradores (96,6 MW en total) al parque eólico onshore Sørfjord Vindpark, situado en el norte de Noruega. En concreto, la máquina elegida es la turbina onshore SWT-DD-130 Direct Drive OptimaFlex -de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros- que se instalará en torres de 80 metros de altura. Además, la compañía se encargará de las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.

La instalación de las máquinas comenzará el verano de 2019, mientras que el proyecto estará en funcionamiento en otoño de ese mismo año.

«Con este pedido, suministraremos al proyecto Sørfjord Vindpark turbinas del modelo  SWT-DD-130 -una de las últimas novedades tecnológicas de nuestra plataforma  Onshore Direct Drive- que se instalarán a lo largo del parque eólico Nygårdsfjellet, construido en 2011. Estamos muy contentos de colaborar con Fortum en este proyecto, ayudándole a alcanzar sus objetivos en el sector de las energías renovables», señaló Hans Joern Rieks, CEO de Siemens Gamesa para el norte de EMEA.

«Los rotores direct drive de gran tamaño de Siemens Gamesa aprovecharán las condiciones de viento excepcionales de Sørfjord Vindpark. Con esta inversión damos un nuevo paso en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en el sector de la energía eólica, especialmente en los países nórdicos. Así, apostamos por la eólica como una de las opciones más competitivas de generación de energía», comentó Philippe Stohr, Vicepresidente de Energía Eólica de Fortum.

El proyecto Sørfjord Vindpark forma parte de la nueva estrategia de Fortum para el crecimiento en energías renovables, un sector en el que prevé incrementar su inversión y portfolio de producto en los países nórdicos y Rusia.

Las turbinas se instalarán en el municipio de Tysfjord, al norte de Noruega, una zona accesible  exclusivamente en barco o helicóptero. El pueblo más cercano es Kjøpsvik y la ciudad más importante en esa área es Narvik. La altura del emplazamiento del parque varía entre los 550 y 600 metros con respecto al nivel del mar.

https://www.evwind.es/2017/09/29/siemens-gamesa-awarded-96-6-mw-onshore-wind-power-order-in-norway/61226

 

https://www.evwind.com/2017/09/29/siemens-gamesa-suministrara-23-aerogeneradores-con-966-mw-en-noruega/