Chile tendrá Parque Eólico más grande de Latinoamérica

REVE

El desarrollo de energías renovables se ha convertido en uno de los grandes objetivos estratégicos del Gobierno de Chile, que contará con el Parque Eólico más grande de América Latina.

 

Para que el propósito se haga realidad, la empresa eléctrica chilena Colbún, flamante ganadora de una licitación internacional, deberá invertir alrededor de mil millones de dólares en terrenos fiscales de Antofagasta en la central eólica.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, destacó que el anuncio de la concesión de los terrenos fiscales en la norteña región de Antofagasta, ‘es el inicio de una nueva y prometedora etapa para la energía impulsada por el viento en Chile’.

En un espacio de unas ocho mil hectáreas, Colbún construirá el parque eólico bautizado como Horizonte, con una capacidad de generación de 607 megavatios.

‘Con este proyecto lograremos que el 23 por ciento de la energía eólica que genere el país se producirá desde terrenos fiscales’, apuntó Palma.

Por su lado, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, encomió el avance en las licitaciones de este tipo en el país austral, inmerso en ‘una revolución de energías renovables’.

La capacidad de generación del nuevo proyecto que impulsará Colbún es prácticamente la mitad de los mil 429 megavatios de generación eólica existente, anotó Rebolledo.

El Parque Eólico Horizonte podrá satisfacer el consumo de alrededor de 730 mil hogares.