Eólica en Pakistán: Siemens Gamesa instalará 25 aerogeneradores para Zephyr Power

REVE

Siemens Gamesa instalará 25 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW para Zephyr Power (Pvt.) Limited (“Zephyr Power”) en Gharo, en el distrito de Tatta. Siemens Gamesa ha dado un paso más en su posicionamiento en el mercado asiático con la entrada en Pakistán. La compañía, en consorcio con Sumec Hardware and Tools, ha firmado un contrato con el promotor independiente Zephyr Power para la construcción llave en mano de un parque de 50 MW en Gharo, en el distrito de Tatta.

 

El alcance de Siemens Gamesa engloba el suministro de 25 aerogeneradores G114-2.0 MW, incluyendo especificaciones medioambientales diseñadas para obtener el máximo rendimiento en ambientes con polvo y altas temperaturas.

La instalación de las turbinas en el parque eólico Zephyr comenzará a finales de 2017, mientras que el proyecto se pondrá en marcha en agosto del próximo año.

Esta gama de turbinas se ha convertido en un referente dentro del sector eólico debido a su disponibilidad y factor de capacidad, así como su elevada flexibilidad y baja densidad de potencia.

Aparte de este primer acuerdo en Pakistán, Siemens Gamesa también está presente en otros países del continente asiático como Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de 10 GW.

 

Siemens Gamesa es una compañía líder en el sector de la energía eólica, con productos y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo. Con cerca de 80 GW instalados y 25.000 empleados, la compañía ha suministrado sus productos y tecnología a más de 90 países. Siemens Gamesa cuenta con una de las carteras de producto más versátiles del sector, con tecnologías adaptadas a proyectos tanto offshore como onshore, y soluciones de servicios a la vanguardia, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Siemens Gamesa nación en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.

https://www.evwind.com/2017/09/28/eolica-en-pakistan-siemens-gamesa-instalara-25-aerogeneradores-para-zephyr-power/

 

https://www.evwind.es/2017/09/28/siemens-gamesa-debuts-in-pakistan-with-25-g114-2-0-mw-wind-turbines/61211