Siemens Gamesa Renewable Energy nombra a Alan Feeley Responsable de Ciberseguridad

REVE

Alan Feeley añade esta responsabilidad a su actual cargo de Chief Information Officer en la empresa eólica.
Siemens Gamesa ha nombrado a Alan Feeley Responsable de Ciberseguridad de la compañía, labor que compaginará con la de Chief Information Officer. En esta nueva función, Alan se encargará de la gestión de las operaciones de ciberseguridad, así como de la consolidación de los distintos desarrollos de seguridad en el marco de la transformación digital de la compañía tras la fusión. Así, Alan Feeley colaborará estrechamente con los Departamentos de Tecnología y Seguridad de Producto, Seguridad Corporativa y Recursos Humanos.

Las amenazas derivadas de la ciberseguridad plantean riesgos y retos, tanto a las propias empresas como a los servicios que ofrecen a sus clientes. Dada esta complejidad resulta fundamental asegurar la coordinación entre las distintas áreas de la organización, entre las que destacan las de IT, Diseño de Producto, Seguridad y Protección de Datos. Siemens Gamesa ayuda a sus clientes a sacar ventaja de los avances tecnológicos minimizando al mismo tiempo su exposición al riesgo. Disponer de una solución de seguridad óptima requiere de una adaptación y actualización continua a las nuevas amenazas. Con este nuevo cargo, la compañía incluye la ciberseguridad en su estructura directiva a fin de estar preparada para los retos futuros y poder abordar cualquier aspecto de seguridad que pudiera tener repercusiones tanto internamente como para sus clientes.

Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una base instalada de 80 GW en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 25.000 empleados. Con presencia a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía realiza desde el diseño y fabricación de turbinas eólicas onshore y offshore, hasta su instalación y servicios de operación y mantenimiento. El domicilio social y oficinas centrales de la compañía están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España) y cotiza en la bolsa española.