EDP Renováveis y Engie suministrarán 950 MW de eólica marina en Reino Unido

REVE

EDP Renováveis y Engie se adjudicaron un contrato a 15 años para el suministro de 950 megavatios (MW) de electricidad eólica marina en Reino Unido.

El contrato ha sido adjudicado por el Ministerio británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) en su última subasta, según han informado EDP Renováveis y Engie.

El precio de la electricidad eólica marina se ha establecido en 57,5 libras esterlinas por MWh, lo que supone una bajada significativa en comparación con las 150 libras por MWh en 2014.

 

 

El proyecto eólico, que está ubicado frente a la costa nororiental de Escocia, Moray East, tiene previsto dar inicio a su explotación comercial en 2022, tras la conclusión de la fase de desarrollo y selección de todos sus socios y proveedores, que es cuando podrá dar inicio a su etapa de construcción.

El director ejecutivo de EDPR, João Manso Neto, ha comentado al respecto que «el Reino Unido necesita más infraestructuras eléctricas bajas en carbono para mantener la seguridad del suministro ante un futuro cada vez más incierto».

Por ello, Manso Neto ha destacado la reducción de costes, en referencia a la bajada de precios respecto al año 2014, a la vez que ha señalado que la electricidad eólica marina asequible puede compararse con otras tecnologías, «incluida la nueva generación térmica».

El consejero delegado de Engie en el Reino Unido e Irlanda, Wilfrid Petrie, ha dicho por su parte que «Moray East contribuirá de forma significativa a que el Reino Unido cumpla sus objetivos de reducción de emisiones y, asimismo, respaldará el objetivo de Engie de elevar al 25% la cuota de energías renovables en su cartera energética mundial de cara a 2020».

Los dos, junto al director de Moray Offshore Renewables, Dan Finch, han vuelto a destacar la importancia para el país británico de la construcción de este nuevo emplazamiento de energías renovables.