Nordex estrena sus aerogeneradores de 4 MW

REVE

Nordex Group presentará la última fase de desarrollo de su exitosa plataforma Delta – la serie Delta 4000 – en la feria eólica Husum Wind, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.
El protagonista será el aerogenerador N149 / 4.0-4.5: especialmente diseñado para zonas de vientos bajos, ofrece un área de barrido de rotor un 30% superior y una producción de energía variable de entre 4,0 y 4,5 MW, lo que lo convierte en la actualidad en la turbina terrestre de mayor rendimiento para vientos bajos en este rango.

Otra de las características que lo hace especial, es su capacidad de adaptarse a una gran diversidad de requisitos locales con una sola versión de hardware. Así, se ajusta a la perfección a las necesidades concretas del gestor de red, los regímenes de viento locales y las restricciones de ruido. También permite optimizar el rendimiento global de un parque eólico a través de los diferentes rendimientos máximos de cada aerogenerador, aprovechando así en todo momento todo el potencial de la ubicación de cada turbina dentro de cada parque eólico. Esto supone una gran ventaja para los proyectos de gran escala que muchas veces implican diferentes regímenes de viento y una compleja topografía. Así, con el N149 / 4.0-4.5, la obtención del máximo rendimiento energético está garantizada: hasta un 28% más en comparación con la turbina N131 / 3600.

“Este aerogenerador vuelve a ser un hito del desarrollo. Es un producto altamente competitivo, de excelentes resultados, que ofrece un incremento de la eficiencia de doble dígito. Con él podremos reducir aún más el coste de la energía”, afirma José Luis Blanco, CEO de Nordex SE.

Cuenta con un diámetro de rotor 18 metros mayor que el del modelo N131. Además, mantiene la misma estructura de rotor de una sola pieza, optimizando su diseño para el transporte y la producción. Por ejemplo, las vigas principales de la pala son de fibra de carbono, un material introducido por primera vez en 2010, en el N117 / 2400, y que desde 2014 también se utiliza en el modelo N131. El diseño de la estructura de las palas de rotor es el resultado, en parte, de los conocimientos y la experiencia de SSP, un fabricante danés especializado en palas más largas que fue adquirido por Nordex Group la pasada primavera.

El nivel máximo de ruido del N149 / 4.0-4.5 oscila entre 103,6 dBA y 106,1 dBA, lo que lo convierte en la actualidad, en la turbina más silenciosa de la gama de 4,0-4,5 MW para vientos bajos. Además, en emplazamientos con requisitos de ruido inferiores, la turbina puede funcionar en numerosas modalidades de optimización de ruido. Es posible controlar estas modalidades según la dirección del viento, la hora del día, la temperatura exterior o los días festivos locales, para mantener la carga acústica al nivel más bajo posible y cumplir con los requisitos legales.

Inicialmente, las torres disponibles poseen una altura de buje de 105 a 164 metros. Para climas fríos, Nordex Group también dispone de una variante especial de pala que incluye un sistema antihielo.

https://www.evwind.com/2017/09/01/nordex-estrena-sus-aerogeneradores-de-4-mw/

 

Nordex entering 4 MW class with powerful wind turbine