Eólica en Omán: TSK construirá el mayor parque eólico del Golfo

REVE

General Electric Renewable Energy proporcionará los aerogeneradores.

Masdar, empresa de energías renovables con sede en Abu Dhabi, firmó un contrato de ingeniería y construcción llave en mano con el consorcio formado por TSK y General Electric para construir un parque eólico en Omán de 50 MW, el primer proyecto a gran escala de este tipo en el Golfo.

Omán tiene un inmenso potencial sin explotar en energías renovables, particularmente en energía solar y eólica.
“Masdar se enorgullece de apoyar los vínculos históricamente estrechos entre Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán, proporcionando nuestra experiencia en soluciones de energía renovable de vanguardia en todo el mundo», señaló Mohamed Jameel Al Ramahi, director general de Masdar durante la firma del contrato en la que también estuvo presente directivos de TSK.
http://www.grupotsk.com/images/image/0/0/0/0/0/8/6/9/408x9999_serra_santana_copia.jpg
PARQUE EÓLICO DE 128 MW ejecutado por TSK en Brasil
El parque eólico estará situado en Dhofar (al suroeste de Omán y al noreste de Yemen) y alimentará a 16.000 viviendas y compensará 110.000 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono.
El proyecto entre Masdar y la Compañía de Electricidad de Áreas Rurales de Omán se estableció en 2014.
A lo largo de su trayectoria, TSK ha construido una sólida base de capacidades técnicas y de ingeniería en el ámbito de la generación de energía eólica que se han plasmado en numerosos proyectos singulares tanto en España como en el ámbito internacional.
Con esta adjudicación TSK refuerza su presencia en Oriente Medio donde actualmente está ejecutando diferentes proyectos como una refinería de azúcar en Arabia Saudí, una planta termosolar en Kuwait o una planta fotovoltaica y una terminal portuaria en Jordania, con una cartera de trabajo en la zona que supera los 500 millones de euros.