Eólica en Mongolia: Engie construirá su tercer parque eólico

REVE

El parque eólico de Sainshand, tercero de su tipo financiado con fondos privados en Mongolia, recibirá una inversión extranjera de 120 millones de dólares, anunció hoy el Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Situado a 460 kilómetros al sureste de la capital, en el desierto de Gobi, una vez en funcionamiento el nuevo complejo contribuirá a reducir las emisiones de carbono, y responderá a un posible de la demanda de electricidad en ese país.

El comunicado del BEI asegura también que ampliará la capacidad de energía renovable, y ayudará al gobierno mongol a alcanzar el objetivo de que esa fuente represente el 20 por ciento de la utilizada en 2020 y el 30 por ciento en 2030.

La China Machinery Engineering Corporation construirá el parque eólico con 25 turbinas Vestas para entregar hasta 55 megawatts de energía limpia, y ahorrará un estimado de 200 mil toneladas de emisiones de carbono.

A finales de octubre comenzará la construcción de ese complejo eólico que prevé culmine en 2018, proyecto consultado con las comunidades locales y la autoridad nacional por su posible impacto ambiental.

El financiamiento acordado busca cumplir con las normas internacionales, como las del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el BEI, la Corporación Financiera Internacional y los Principios de Ecuador.