Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Eólica en Uruguay: BID financia parque eólico en Salto

REVE

UTE destaca que este parque eólico cuenta con 35 aerogeneradores marca Vestas de 2 megavatios de potencia unitaria y su construcción comenzó en noviembre de 2015.

La Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cerró la emisión de bonos por 136 millones de dólares para el financiamiento de un nuevo parque eólico ubicado en Salto.

En 2016, el BID proporcionó un préstamo para financiar la construcción de este parque eólico y tras la finalización de su construcción se estructuró un nuevo bono y los mismos tendrán una amortización de 19,5 años.

El BID señaló que la venta de estos bonos generó “altos niveles de interés” de inversionistas institucionales internacionales, que dieron como resultado una “sobresuscripción”.

“Esta operación amplía el interés de los mercados de capitales en el naciente mercado uruguayo de las energías renovables no convencionales, que ha crecido hasta representar más del 20 % de la energía generada en el país”, destacó el BID.

Uruguay es reconocido en el mundo por ser uno de los países con mayores avances en la inclusión de energías renovables en su matriz eléctrica, lo que lo ha ubicado en la vanguardia en esta modalidad en América Latina.