Eólica en Durango: Autlán desarrollará parque eólico

REVE

La compañía minera Autlán pactó el desarrollo de un proyecto de energía eólica en Durango, en seguimiento a su estrategia de inversión y crecimiento de su división de energía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), la empresa dijo que, a través de su subsidiaria GFM Energía , llegó a un acuerdo con BAS Projects Corporation, con sede en España, para el desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto eólico de 50 megawatts.

«En términos del acuerdo, BAS y Autlán se asocian en participación en el vehículo de propósito específico Energía y Proyecto Eólicos para que, en sociedad, se comience la construcción y arranque de este parque eólico», describió la empresa.

Dentro de los términos pactados, se tiene contemplado que Dominion, empresa afiliada a BAS, sea el responsable del proyecto hasta la operación comercial.

Energía y Proyectos Eólicos cuenta con un permiso de generación de energía legado en la modalidad de autoabasto de 50 megawatts.

La sociedad cuenta también con un contrato de interconexión firmado, así como con la autorización sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se estima que el proyecto pueda comenzar su construcción durante el segundo trimestre de 2018.

Con Información de El Financiero