Autoridades de Texas visitan Acciona

REVE

Una delegación empresarial de Texas, encabezada por su Secretario de Estado, Rolando Pablos, se ha reunido esta semana en Navarra y Madrid con representantes de ACCIONA en el marco de una visita organizada a España por la Cámara Hispana de Comercio de San Antonio.

Los miembros de la delegación, un total de 17 personas, conocieron en Navarra el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de ACCIONA Energía desde el que se gestiona el funcionamiento de más de 13.000 MW renovables en 18 países de los cinco continentes, entre ellos los del parque eólico San Román, inaugurado recientemente en Brownsville (sureste de Texas), cuyos datos de operación visualizaron en tiempo real.

A continuación visitaron la planta de aerogeneradores de Nordex ACCIONA Windpower en Barasoain, en la que conocieron el proceso de ensamblaje de las turbinas eólicas, así como un parque eólico con aerogeneradores de 3 MW de este fabricante.

La delegación estuvo acompañada en estas visitas por la Directora General de Política Económica y Empresa y de Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.

Ya en Madrid, los visitantes realizaron al día siguiente una visita privada a la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” en el Museo del Prado, ofrecida por ACCIONA, y con posterioridad se reunieron con directivos de la compañía, encabezados por su Vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, en una cena en el propio museo.

 

ACCIONA es grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 5.977 millones de euros en 2016, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.