Gamesa desarrollará en Madrid un túnel de viento referente en Europa

Siemens Gamesa en Cuenca celebra 10 años sin accidentes laborales

REVE

La planta conquense, que lleva funcionando desde el 2001, se ha consolidado como el primer hub de reparación de palas del sector eólico a nivel mundial.

La planta de Siemens Gamesa en Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas, ha cumplido 10 años sin accidentes de trabajo con baja laboral. Mañana se celebrará este hito con los más de 50 trabajadores de la planta.

La seguridad en el trabajo es una de las principales prioridades para Siemens Gamesa. Por ese motivo, la compañía promueve activamente una cultura de prevención de riesgos laborales que garantiza el bienestar y la seguridad de sus trabajadores.

De hecho, este mismo se año se ha implantado en la fábrica una sala de prevención de riesgos laborales para la recepción de visitas y subcontratas, y se han realizado formaciones específicas en esta materia para los empleados.

«Para nosotros lo más importante es promover un entorno de trabajo seguro, una tarea en la que contamos con el compromiso de todos los trabajadores», afirma Javier Burgos, gerente de la planta, quien añade que «hoy es un día de celebración por lograr este hito, pero nunca debemos olvidar que la seguridad en el trabajo debe ser siempre una prioridad y así seguir alcanzando nuevos récords en el futuro».

El centro -que abrió sus puertas en el año 2001 y que cuenta con cerca de 12.500 m2- nació como una planta de fabricación de raíces de palas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje. Desde esta fecha, se han fabricado más de 40.000 unidades.

Además, en los últimos años la fábrica se ha reinventado para especializarse en la reparación de palas lo que le ha llevado a posicionarse como el primer hub de reparación del sector eólico a nivel mundial.

Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una base instalada de 75 GW en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados. Con presencia a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía realiza desde el diseño y fabricación de turbinas eólicas onshore y offshore, hasta su instalación y servicios de operación y mantenimiento. El domicilio social y oficinas centrales de la compañía están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España) y cotiza en la bolsa española.