REVE
Según el reporte, en la obra intervendrá también la multinacional de origen alemán Siemens, que opera en los sectores industrial, energético, de salud e infraestructuras.
El futuro enclave dispondrá de 900 megavatios de potencia y constará de una plataforma marina de conversión HVDC (corriente alterna-corriente continua) y una subestación en tierra, en la región alemana de Emden, precisó ACS.
Dragados Offshore, agregó el anuncio, se encargará del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma, mientras que Siemens diseñará y suministrará los equipos HVDC e instalará la subestación en tierra.
La plataforma de conversión transformará la energía eléctrica generada por las turbinas eólicas de corriente alterna (155 kilovoltios) a corriente continua (320 kilovoltios) y la exportará a la subestación en tierra, añadió la fuente.
En opinión de ACS, este contrato constituye ‘un hito importante’ tanto para la compañía como para su filial Dragados Offshore, pues ‘refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore mediante la construcción de un megaproyecto de vanguardia’.