Bilbao será sede de la feria de energía eólica más importante

REVE

Organizado por la Asociación Europea de Energía Eólica, la feria “WindEurope Conference & Exhibition” se celebrará los días 2 a 4 de abril de 2019 en Bilbao Exhibition Centre, con la participación prevista de alrededor de 8.000 profesionales y más de 400 empresas expositoras de 50 países.

En palabras de Xabier Ochandiano, “se trata de un evento que va a poner a prueba una vez más, la capacidad organizativa de nuestra ciudad a todos los niveles”, aunque el gran reto “es conseguir que Bilbao sea un foco de atracción científico y económico en sectores estratégicos, como lo es en este caso el campo de la energía eólica”.

El consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica, Giles Dickson, ha señalado que se ha elegido BEC para el certamen de 2019 porque Euskadi tomó la decisión de invertir en el desarrollo de la industria eólica sin la perspectiva de disponer de parques eólicos propios.

Además, ha destacado que Euskadi es una región europea en la que conviven «perfectamente» la energía eólica y otras energías renovables, que cuentan con inversión y apoyo por parte de las administraciones públicas, con la industria pesada tradicional.

Por su parte, el presidente de AEE-Asociación Empresarial Eólica, Juan Diego Díaz, ha destacado que en España hay más de 600 empresas del sector eólico que dan empleo a 22.000 personas y que se trata de un sector «fundamental» en el desarrollo industrial español.