Eólica marina: Canarias acogerá el primer aerogenerador marino

REVE

Los expertos participantes en las jornadas ENERMAR califican las islas como «territorio idóneo» para producir todo tipo de energías renovables. Canarias trabaja ya con el País Vasco en nuevos proyectos.

Las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias acogen la octava edición de las jornadas ENERMAR, que organiza la Fundación Ingeniero Jorge Juan. Una cita en la que se habla de proyectos de ingeniería naval y oceánica.

Estas jornadas recogen todas las aportaciones de empresas y expertos en los avances relacionados con el mar y las energías renovables.

Es decir, durante dos jornadas se han presentado las novedades tecnológicas de las energías limpias procedentes del mar. Canarias liderará uno de los principales proyectos a nivel nacional como es la implantación del primer aerogenerador ‘offshore’ de España.

Pero no será el único, para 2018 hay proyectado el prototipo de una plataforma con dos aerogeneradores y un conversor de energía marina. Los expertos asistentes a estas jornadas han vuelto a destacar las bondades de Canarias para la implantación de estas energías. De hecho ya hay sinergias entre diferentes comunidades autónomas como es el ejemplo del País Vasco y Canarias.