REVE
De cara a la licitación nacional Renovar 2, funcionarios provinciales y representantes de la empresa Powerchina Resources Limited visitaron a comienzos de esta semana el lugar donde estará emplazado.
“En el lugar se pudo observar el funcionamiento de las torres que están instaladas midiendo el recurso eólico desde hace más de 15 años, cuyos registros se encuentran certificados, lo cual es una condición no excluyente para este tipo emprendimientos”, resaltó Confini.
A su vez, la funcionaria explicó que “la intención de fomentar y generar espacios de modelos comerciales mixtos, que cuenten con participación estatal y privada, facilitará el arribo de las inversiones que Río Negro necesita para explotar nuestra potencialidad para la producción energética a partir de fuentes renovables. Es algo que nos ha encomendado el gobernador Alberto Weretilneck, con lo cual esperamos convertirnos en una provincia energéticamente sustentable y en una de las referentes del sector”, concluyó.
Por parte de la empresa china formaron parte de la comitiva Tu Shiping, Fu Yongtao, Feng Daoyu, Zhao Fei, Gao Jiyang y Kong Lingham. Juntos viajaron a Cerro Policía acompañados por funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía, INVAP y Transcomahue. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)