Enel ingresa al sector renovable en Rusia con la adjudicación de 291 MW de capacidad eólica

REVE

Enel, a través de su filial Enel Rusia, se adjudicó dos proyectos eólicos con una capacidad total de 291 MW en el marco de la licitación 2017 del gobierno ruso para la construcción de 1,9 GW de capacidad eólica en el país. Ambos proyectos serán desarrollados y construidos por Enel Green Power, la división de energías renovables de la compañía.

La inversión total en los dos parques eólicos asciende a aproximadamente 405 millones de euros. Las plantas venderán su energía al mercado mayorista y serán apoyadas por pagos de capacidad emitidos por el gobierno ruso.

El parque eólico de Azov, que se espera esté operativo en 2020, ubicado en la región de Rostov, en el sur de Rusia, y tendrá una capacidad instalada de 90 MW, generando alrededor de 300 GWh por año y evitando la emisión de alrededor 99.200 toneladas de CO2 en la atmósfera.

El parque eólico de Murmansk, ubicado al noroeste de Rusia en una región que lleva el mismo nombre, se espera entre en servicio en 2021 y tendrá una capacidad instalada de 201 MW, generando 730 GWh por año y evitando la emisión de alrededor 241.400 toneladas de CO2 en la atmósfera. La licitación fue impulsada por el gobierno ruso para alcanzar sus metas de 4,5% de generación de energía a partir de fuentes renovables y lograr 5,5 GW de capacidad renovable instalada para el 2024.

Enel Rusia es una empresa de generación de energía, controlada por Enel, que opera cuatro centrales térmicas en la Federación Rusa con una capacidad instalada total de cerca de 9,5 GW.