Energías renovables y eólica en Uruguay: Gamesa suministra 35 aerogeneradores G114-2.0 MW a un parque eólico.

Eólica en Uruguay: Saeta Yield completa la adquisición de las plantas eólicas Carapé I y II

REVE

José Luis Martínez Dalmau, presidente y CEO de Saeta Yield, firmó ayer la adquisición del 100% de Carapé I y II, dos parques eólicos en operación en Uruguay, por un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares. Se trata de la primera operación internacional de Saeta Yield, que diversifica su cartera y representa un aumento del 12% en la capacidad total instalada de la compañía, hasta 884 MW.

La adquisición de Carape? I y II se ha suscrito con Corporacio?n América y Grupo San Jose? y sera? financiada con fondos disponibles por parte de Saeta Yield. La consolidacio?n contable y efectiva de los activos se producira? a partir del di?a 25 de Mayo de 2017.

Los parques eo?licos esta?n ubicados en el Departamento de Maldonado, Uruguay, y constan de un total de 31 aerogeneradores Vestas V112 de 3,075 MW y tienen una capacidad total de 95 MW, y un factor de carga del 44%.

Ambas instalaciones han estado operativas ma?s de un an?o y venden su energi?a bajo un contrato de compraventa de energi?a a largo plazo (PPA) a 76 do?lares por MWh, con la Administracio?n Nacional de Usinas y Trasmisiones Ele?ctricas (UTE), que es la principal empresa ele?ctrica y el operador de la red de transporte en Uruguay. El promedio de vida restante de estos acuerdos de precio es de 21 an?os.

 

La adquisición es aditiva en te?rminos de valor, con una tasa interna de retorno para los fondos propios invertidos por Saeta Yield de doble di?gito. Asi? mismo, la operacio?n generara? flujos de caja adicionales desde el primer an?o, lo que supone una rentabilidad de flujos de caja del proyecto (cash yield) superior al 10%, antes del coste de financiacio?n de la compra.