Panamá aumentará energía eólica en 2018

REVE

Estos nuevos proyectos, que estarán ubicados en la provincia de Coclé, inyectarán un 63% adicional de energía eólica a la capacidad existente, que alcanza 270 MW durante la época seca del año.

Para  2018 Panamá aumentará su producción de energía eólica con la incorporación de tres nuevos proyectos, que aportarán aproximadamente 170 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Estos nuevos proyectos, que estarán ubicados en la provincia de Coclé, inyectarán un 63% adicional de energía eólica a la capacidad existente, que alcanza  270 MW durante la época seca del año, detalló a través de un comunicado de prensa la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

Según datos estadísticos del Centro Nacional de Despecho (CND), durante la temporada seca del 2017, la energía eólica alcanzó en Panamá altos niveles de producción, los cuales lograron suplir al mercado energético en un 14%.

De acuerdo con lo planificado, se espera que el primero de estos tres proyectos inicie operaciones durante el primer trimestre de 2018, con una capacidad de 100 MW de energía renovable.

Los otros dos proyectos están programados para el mes de diciembre de ese mismo año, lo cual contribuirá a cubrir parte de la demanda durante la temporada seca del año 2019.

El parque eólico de Penonomé, ubicado a 110 kilómetros al oeste de la capital, es considerado el mayor de Centroamérica y el Caribe.