Eólica en Coahuila: promete parque eólico

REVE

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, señaló que, una vez electo, el 80 por ciento de la población no pagará la luz, como parte de un proyecto de creación de energías renovables.

Refirió que a través de aerogeneradores se creará la energía suficiente para apoyar a la población que más lo requiere, proyecto que contempla duraría por los siguientes 25 años.

Los aerogeneradores los “vamos a colocar aquí en unas áreas del estado de Coahuila para beneficiar a los coahuilenses que menos tienen”, dijo.

Reiteró que el 80 por ciento de las casas habitación, de las colonias populares y del medio rural de todos los ejidos, quienes consuman menos de 300 kilowatts/hora bimestral, “no van a tener que pagar la luz porque va a ser gratuita”

“No solamente por seis años, por la duración del proyecto que es de 25 años, no pagarán energía eléctrica, será gratuita en beneficio de los coahuilenses que menos tienen”, apuntó.

Este día, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila visitó el municipio de General Cepeda en donde realizó actividades proselitistas de frente a los comicios del próximo 4 de junio.