General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias

GE suministrará a Forestalia los aerogeneradores para sus 1.500 MW de eólica

REVE

GE Renewable Energy ha alcanzado un acuerdo, como socio tecnológico, con Forestalia, para el suministro de un total de 1.500 MW para los proyectos eólicos que el grupo promotor de renovables desarrollará en España, conseguidos en la primera y en la segunda subasta.

Forestalia ya resultó en enero del año pasado la mayor adjudicataria de la subasta de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones eólicas y de generación eléctrica mediante biomasa, con un total de 408,5 MW (300 MW corresponden a eólica). Con esta nueva subasta, Forestalia suma 1.608,5 MW adjudicados.

GE Renewable Energy realizará el desarrollo tecnológico y la fabricación de estos aerogeneradores con sus recursos en Europa: a través de su Centro de Excelencia en Ingeniería de Barcelona, el segundo mayor de este tipo de la compañía en el mundo, el fabricante de palas LM Wind Power, recientemente adquirido por GE Renewable Energy, con plantas de producción en Ponferrada (León) y Castellón y un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia); así como la fabricación de la turbina en su centro de manufactura en Salzbergen, Alemania. GE opera desde hace más de 60 años en España.

Forestalia está cumpliendo con su planificación de todos los proyectos necesarios para aplicar los 408,5 MW adjudicados el año pasado. Para los 300 MW de energía eólica, Forestalia está avanzando en la preparación de la construcción de sus parques eólicos, todos ellos en Aragón, donde han sido declarados de interés autonómico.

Toda esta actividad permitirá desarrollar en tiempo y forma las instalaciones, ateniéndose a los plazos y requisitos fijados tanto en las subastas ministeriales como en el Decreto-ley 2/2016, aprobado por el Gobierno de Aragón el 30 de agosto, para el impulso de la producción de energía eléctrica eólica en la comunidad autónoma.