Alianza por el Clima presenta sus propuestas para las políticas de adaptación al cambio climático

REVE

Alianza por el Clima  presenta sus propuestas para la parte de adaptación en la ley de Cambio Climático en España. Esta ley se está diseñando en estos momentos y desde la sociedad civil se demanda que sea un proceso participativo e inclusivo. Dicho proceso debe ser transparente y equilibrado, y garantizar que la voz de todos los agentes sociales esté suficientemente representada y se recojan las aspiraciones e inquietudes de todos ellos. La adaptación es clave porque ya estamos sufriendo los impactos del cambio climático.

España es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático de su entorno por lo que es urgente que se adopten medidas cuanto antes encaminadas a la adaptación de los distintos sectores; transporte, agua, industria y energía, edificación, biodiversidad, agricultura, finanzas, etc.

En la introducción a la presentación del documento participarán:

o    Estado del conocimiento científico sobre los impactos del cambio climático (Albert Barniol, físico, presentador de El Tiempo en TVE)
o    La adaptación en el sector agrario (Mayte Botella, agricultora de Valencia)
o    La perspectiva de las generaciones futuras (Juana Egusquiza, 13 años)

Presentación del documento de propuestas sobre adaptación:

–    Mar Asunción y Carlos Martínez, de Alianza por el Clima

Cuándo: viernes 5 de mayo a las 11:30h.

Alianza por el Clima es una plataforma integrada por 400 organizaciones sociales, ecologistas, de desarrollo, sindicales, vecinales, religiosas, de agricultores y consumidores, entre otras, apoyan esta propuesta: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, CCOO, UGT, USO, Caritas Española, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Manos Unidas, InspirAction, ONGAWA, ATTAC, Avaaz, FRAVM, AMA, Px1NME, ECODES, Fundación Global Nature, Oxfam Intermon, Alianza por la Solidaridad, COAG, UPA, FADEMUR, CECU, Asgeco, Hispacoop, OCU, Ecounión, IIDMA, UNICEF y Fundación Renovables.