Iberdrola construirá central eólica para Apple

REVE

Iberdrola ha firmado un contrato con Apple para suministrarle energías renovables desde un nuevo un parque eólico.

La instalación de energías renovables se ubicará en Oregón (EEUU) y será a medida según las necesidades de la tecnológica. La firma de Cupertino está realizando grandes inversiones con el objetivo de que sus operaciones globales sólo se sustenten en energías renovables así como sus productos sean fabricados a través de material reciclado.

Será Avangrid, la filial de energías renovables de la firma española en norteamérica, la encargada de dar suministro eléctrico al gigante tecnológico. El contrato prevé la construcción de una planta eólica en el condado de Gilliam con una potencia de 200 megavatios.

La fecha de inicio de las obras se fija para el 2018 y la entrada en funcionamiento para 2020. La inversión ha sido notable:  275 millones de euros para un suministro establecido de veinte años.

Según han remitido en el acuerdo, la intención de las ambas es fomentar la energía verde. Asimismo, por lo que respecta a la propiedad de la eólica, la compañía que preside Ignacio Sánchez-Galán será la operará del parque eólico.