Scutum inaugura fábrica de scooters eléctricos y battery packs

REVE

La nueva planta de producción, ubicada en Molins de Rei, Barcelona, cuenta con capacidad para 10.000 vehículos y 12.000 battery packs al año, y empleará a más de 35 profesionales. Resurge la industria catalana de la motocicleta como exportadora mundial de scooters eléctricos.

La industria nacional de motocicletas eléctricas se pone a la delantera de Europa de la mano de Scutum. Lo hace cinco años después de su nacimiento, con la llegada de su nueva planta, la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y los battery packs que éstos emplean.  Un hito de la compañía que la acerca a su objetivo: proporcionar soluciones para una movilidad más sostenible.

 

Scutum Co., cuya marca comercial a partir de ahora será Silence, inaugura el próximo 26 de abril su nueva fábrica Silence en Molins de Rei, con su fundador y CEO, Carlos Sotelo; y con la presencia de la Directora General de Industria de la Generalitat, Núria Betriu; el Alcalde de Molins de Rei, Joan Ramón Casals; y los socios de la compañía, Repsol, La Caixa y CDTI.

 

Un hito para la industria nacional de motos eléctricas

 

La nueva fábrica responde al incremento exponencial de las ventas de los scooters eléctricos Silence. En 2016, la compañía rompió todos los récords consolidándose como el líder de ventas en España, con un 40% de la cuota de mercado. Scutum cerró el ejercicio con un aumento del 255% en ventas respecto a 2015, muy por encima del 119,67% de crecimiento del mercado nacional. La creación de estas instalaciones permitirá a la compañía duplicar la facturación en 2017 y hará posible su expansión internacional.

 

Hasta el momento, Silence tiene presencia en más de 14 países en todo el mundo, como Francia, Italia, Alemania, UK, Países Bajos, Portugal, México, Australia o Thaití, entre otros. Un listado de países en continua extensión, que requerirá de mano de obra altamente cualificada, en los procesos de fabricación y desarrollo en la nueva planta de Molins de Rei.

 

Una planta de producción sin precedentes a nivel europeo

 

Carlos Sotelo, CEO de Scutum/Silence, dirigirá una visita por las instalaciones para explicar el proceso de producción de los vehículos y los detalles técnicos.

Scutum Co. es el único fabricante europeo que ensambla sus propias baterías. El BMS (Battery Management System) y toda la electrónica han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros, lo cual ofrece la garantía máxima de calidad.

 

Actualmente Scutum Co. desarrolla tres modelos de vehículos. Por un lado, el modelo Silence S01 con batería extraíble Fast&Easy, para early adopters particulares que apuesten por la movilidad ‘cero emisiones’. Por otro, el modelo Silence S03de tres ruedas, destinado principalmente a reparto, aunque también estará disponible  para aquellos particulares que busquen una mayor estabilidad. Son dos proyectos que se lleva en paralelo al objetivo de convertirse en referente del sector del delivery y alcanzar el liderato en ventas en Europa con el modelo Silence S02. Este último modelo, disponible en el mercado desde 2014, es perfecto para trabajos que implican transportar paquetes, comida y bebida, u objetos y herramientas. También está disponible en versión policial y para agentes de movilidad.

 

Scutum Co. es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas 100% eficientes, con una I+D+i propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales. En el extranjero se conoce bajo la marca Silence, por lo cual ha querido unificar la marca bajo un mismo nombre, de modo que Scutum Co. seguirá siendo la entidad legal de la compañía, y Silence será la marca de vehículos eléctricos de Scutum Co.

 

Scutum quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta como socios con Repsol, Caixa Capital Risc y C.D.T.I.

 

En el 2014 lanzó por primera vez el modelo S02, un scooter eléctrico destinado al mundo del transporte. En 2016 Scutum cerró el ejercicio como líder de ventas del mercado español en el sector de la motocicleta eléctrica, con el 40% de la cuota de mercado. Importantes flotas como CORREOS, ARA VINC, SEUR, B:SM, COOLTRA o AMAZON UK ya ruedan con este modelo de fabricación nacional.

 

En el 2014 lanzó por primera vez el modelo S02, un scooter eléctrico destinado al mundo del transporte y líder de su sector en España. Importantes flotas como CORREOS, ARA VINC, SEUR, B:SM, COOLTRA o AMAZON UK ya ruedan con este modelo de fabricación nacional.

 

Actualmente la compañía está ultimando un novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a mediados de 2017. Las patentes y tecnología empleada por Scutum para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces”  (en la especialidad industrial), consolidando a la empresa como la de mayor potencial de crecimiento en el sector de la industria a nivel nacional.